Estas son las nueve calles que arreglará el Ayuntamiento en las próximas semanas

Estas son las nueve calles que arreglará el Ayuntamiento en las próximas semanas

El Ayuntamiento de Santiago arrancará en las próximas semanas trabajos de mejora del firme en nueve calles de la ciudad, una intervención que había quedado pendiente en pasado otoño con el inicio de las lluvias y que contará con una inversión de algo más de 358.000 euros.

 

En concreto, las intervenciones se realizarán en la Rúa da Presa, Campo de Santa Isabel, Vite de Abaixo, avenida Burgo das Nacións, calle de Pilar Miró, Rúa do Tambre, San Caetano, calle Casas da Hedra y travesa de las Casas da Hedra.

 

El concejal de Vías y Obras, Xesús Domínguez, ha presentado este martes en rueda de prensa el programa de rehabilitación de firmes de vías urbanas que se pondrá en marcha en las próximas semanas con el objetivo de "atender las necesidades de pavimentación en 8 puntos de Santiago de Compostela que precisan una intervención más urgente, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas de los últimos meses, que impidieron ejecutar los trabajos previstos".

 

El concejal ha explicado que estas actuaciones se llevarán a cabo en "lugares que se consideran de prioridad desde un punto de vista técnico", aunque ha dicho ser "consciente" de que hay muchos otros viales que "necesitan también de asfaltado, sobre todo, después de este invierno de lluvias intensas y continuadas".

 

Estas obras, ha dicho, "se complementarán con otras intervenciones posteriores, con el fin de resolver las necesidades de pavimentación, que son muchas tanto en el urbano como en el rural".

Estas son las nueve calles que arreglará el Ayuntamiento en las próximas semanas

Te puede interesar