• Jueves, 29 de Septiembre de 2016

Xunta y Concello colaboran en la puesta en marcha de un nuevo centro social

La Consellería de Política Social financiará con 150.000 euros el acondicionamiento de un local de titularidad municipal emplazado en la parroquia de Atios y que se destinará a nuevo centro sociocomunitario de Valdoviño.

Xunta y Concello colaboran en la puesta en marcha de un nuevo centro social
Rey Varela y Alberto González se estrechan la mano tras la firma del acuerdo
Rey Varela y Alberto González se estrechan la mano tras la firma del acuerdo

La Consellería de Política Social financiará con 150.000 euros el acondicionamiento de un local de titularidad municipal emplazado en la parroquia de Atios y que se destinará a nuevo centro sociocomunitario de Valdoviño. El conselleiro José Manuel Rey Varela y el alcalde de la localidad, Alberto González, firmaron ayer el convenio de colaboración para la financiación de los trabajos cuya realización correrá a cargo de la administración local así como la gestión del centro, en cualquiera de las modalidades previstas en la legislación vigente, por lo que atenderá a los gastos de funcionamiento de la equipación una vez construida.
Rey Varela destacó durante el acto que se llevó a cabo en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol, la importancia de la colaboración entre las administraciones para que “as políticas sociais cheguen ás persoas que máis o precisan co fin de mellorar a calidade de vida e o benestar dos veciños e veciñas de Valdoviño”, dijo. Al hilo de esto añadió que “as administracións estamos para entendernos e sacar cousas adiante e no eido das políticas sociais o esforzo aínda debe ser maior se cabe xa que son patrimonio universal”, aclaró.