La Xunta prepara la ejecución de una glorieta en el cruce de la AC-862 con la AC-115, en Xuvia

La Xunta prepara la ejecución de una glorieta en el cruce de la AC-862 con la AC-115, en Xuvia
La rotonda pretende incrementar la fluidez del tráfico en esta zona de Neda | J. Meis

El gobierno autonómico acaba de adjudicar la redacción del proyecto para ejecutar una glorieta en la intersección de la carretera AC-862 con la AC-115 en Xuvia, en el municipio de Neda. Tal y como explican desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, dicho contrato cuenta con un presupuesto superior a los 18.000 euros y será acometido por el consultor Deseños Estruturais e Viarios S.L.


El documento encargado a dicha firma determinará la necesidad de ocupación de terrenos para la ejecución de esta obra. Una vez finalizado, se someterá a información pública.

 

Fluidez

El objetivo de la intervención será el de reformar dicho cruce entre ambos viales, con el objetivo de aumentar la seguridad, la funcionalidad y mejorar al mismo tiempo la imagen urbana de la zona. En la actualidad, la configuración de la intersección es en forma de “T”, estando regulado el tráfico por semáforos que permiten todos los giros, “polo que as demoras nas incorporacións dos vehículos alónganse”.


Precisamente, el pleno del Concello nedense aprobaba el pasado lunes 30 de enero –a través de una moción a instancia del PP– solicitar nuevamente a la Xunta que reordenase dicha intersección, que constituye “un punto especialmente problemático” de la red vial local, “por canto posibilita ata seis posibles alternativas de dirección”.


El regidor, Ángel Alvariño, recordó que el gobierno municipal ya trasladó en su día esta demanda a los responsables de Carreteras y que fue objeto de una de las enmiendas presentadas a los últimos presupuestos del gobierno gallego.


Muchos vecinos se desvían en la actualidad –con el fin de evitar dicho cruce– por el camino de Carreiro o por la calle Xerardo Luaces, “contribuíndo a aumentar o tráfico na zona do centro de saúde”, remarca el Consistorio. 

La Xunta prepara la ejecución de una glorieta en el cruce de la AC-862 con la AC-115, en Xuvia

Te puede interesar