La Xunta pone de manifiesto en O Val la importancia del cooperativismo

La Xunta pone de manifiesto en O Val la importancia del cooperativismo
Varios de los asistentes a las jornada de cooperativismo en la Fundación Terra de Trasancos jorge meis

El salón de actos de la Fundación Terra de Trasancos de O Val celebró ayer la jornada “Cooperamos II: Encontro de boas prácticas cooperativas”, que cuenta con la colaboración de la Xunta a través de la Rede Eusumo de fomento da Economía Social, y en el que se dieron cita algo más de 60 personas.
La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, fue una de las participantes en el acto, celebrado desde las 9 de la mañana hasta las 18.30 horas de la tarde, donde destacó el papel que juegan las cooperativas en el tejido empresarial gallego, “contribuyendo así a la mejora de la competitividad de las empresas de la comunidad y a impulsar el emprendimiento industrial”.
Toca quiso hacer especial hincapié en la relevancia que tiene la Economía Social en Galicia, que aglutina a más de 7.000 entidades y 320.000 personas. En este sentido, recordó que se trata de “un sector en auge, con cerca de 1.300 cooperativas activas en 2015, lo que supone un 2,5% más que en 2014”, señaló.
El alcalde de Narón y vicepresidente de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, José Manuel Blanco fue otro de los participantes en el encuentro, además del regidor de Valdoviño, Alberto González, el presidente de la cooperativa de O Val, Juan Miguel Pereira y el gerente de la Mancomunidad, Luis Alcalá, quien presentó el acto. Tras las intervenciones de las autoridades, dio comienzo la presentación del Mapa comarcal de cooperativismo, así como las distintas ponencias sobre financiación y tendencias de cambio para una economía social. Por la tarde, dos mesas redondas de intercooperación en el marco cooperativo y de nuevas expectativas y experiencias eco económicas pusieron fin a la jornada.

La Xunta pone de manifiesto en O Val la importancia del cooperativismo

Te puede interesar