La Xunta invierte más de 577.000 euros en obras en centros educativos

La Xunta invierte más de 577.000 euros en obras en centros educativos

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria invertirá 577.230 euros en obras de mantenimiento y mejora en centros educativos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. El delegado territorial, Ovidio Rodeiro, visitó ayer las actuaciones ejecutadas en el IES Punta Candieira de Cedeira donde se acometió una inversión de 21.000 euros, de los que 6.000 corresponden a la programación prevista para este curso, destinados a la reforma de la antigua vivienda del conserje para adecuarla a usos educativos. El aula de usos múltiples habilitada lleva el nombre de Constantino Sánchez Puga, auxiliar del centro hasta su jubilación. 
Con esta actuación, la Xunta mejora las condiciones de los alumnos que cursan sus estudios en este centro donde hoy, al igual que en todos los institutos y centro de FP de Galicia, comienza el curso. En el IES Punta Candieira lo harán  342 alumnos: 238 de la ESO, 75 de Bachillerato, 22 de Bachillerato para adultos y siete de Secundaria para adultos. El centro también imparte ciclos de Formación Profesional que se incorporarán en los próximos días. 
Pero la actuación en el instituto de Cedeira no fue la única que la Consellería tiene programada para este curso en la zona. Así, está previsto destinar 92.000 euros a la ampliación de dos aulas y reparaciones de la cubierta y otros elementos en el CPI de Atios, de Valdoviño; 61.000 euros a la reforma de la cubierta de la cocina del IES Fraga del Eume, de Pontedeume; más de 52.000 euros para reformar la cubierta del CEIP O Ramo de Fene; y algo más de 50.000 euros para la instalación de un ascensor y un baño adaptado en el CEIP Manuel Masdías, en Ferrol.
“A Coruña é a provincia na que máis obras se desenvolven, 251, cun investimento de preto de cinco millóns de euros”, indicó ayer el delegado territorial que insistió en que el “importante esforzo económico realizado para desenvolver estas obras é froito do compromiso da Xunta de Galicia co confort e benestar da comunidade educativa galega”  l

La Xunta invierte más de 577.000 euros en obras en centros educativos

Te puede interesar