La Xunta incluye las Fragas dentro de la nueva red de parques naturales

La Xunta incluye las Fragas dentro de la nueva red de parques naturales
FRAGAS DEL EUME BUS


Crear una oferta de naturaleza diferenciada, innovadora y de calidad con el diseño de nuevas rutas temáticas, una red de miradores y nuevas formas de viajar como el geoturismo o el turismo ornitológico son algunos de los objetivos que persigue la recién creada Rede de Parques Naturais de Galicia que ayer recibió el visto bueno del Consello da Xunta y dentro de la que incluyen las Fragas do Eume. Se trata de un instrumento que, como puntualiza la administración gallega, pretende coordinar la gestión de todos los parques de Galicia a la vez que promocionarlos.
Las primeras medidas que se abordarán con esta nueva figura serán la instalación de nueva señalización de cara a la temporada estival, se creará una nueva aplicación para promocionar los parques naturales en el su conjunto y se impulsará una nueva página web en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia. Este mismo organismo difundirá folletos a través de la red de oficinas de turismo en las siete grandes ciudades y la consellería de Medio Ambiente trabaja ya en el diseño de un pasaporte con todos los parques y la edición de ejemplares y dípticos con la información conjunta de todos ellos.
También se abordará su promoción en los centros educativos y se llevará a cabo un programa de voluntariado estable como el que se viene desarrollando en el Parque Nacional Illas Atlánticoas. Además se iniciarán los trámites de cara a la obtención de la Cata de Turismo Sustentable y Destino Starlight, certificaciones con las que ya cuenta el parque nacional y se constituirá un Comité da Rede que coordine toda la gestión. De esta forma la Xunta pretende situar la marca Parques Naturais de Galicia como referente en España bajo una identidad corporativa global.

La Xunta incluye las Fragas dentro de la nueva red de parques naturales

Te puede interesar