La Xunta destina ayudas a los parques de Vilar do Colo, Vidrierio y Cuíña

La Xunta destina ayudas a los parques de Vilar do Colo, Vidrierio y Cuíña
Acceso al polígono de Vidrieiro, situado en la localidad eumesa de Campolongo | archivo ec

La Consellería de Economía, Emprego e Industria aprobó una serie de ayudas para la realización de obras y servicios en 14 polígonos industriales de la provincia de A Coruña que permitan mejorar la competitividad de las compañías ya instaladas y contribuir además a la atracción de nuevas inversiones con capacidad para generar riqueza y empleo.
En concreto, los parques empresariales de Vilar do Colo, en Cabanas-Fene recibe 81.282 euros para mejora de infraestructuras viarias; el de Vidrieiro, en Pontedeume, 28.457 para mejora de la eficiencia energética y el de A Rega-Cuíña-Ortigueira, 45.398 para mejoras energéticas, lo que supone un total de 155.137 euros.
Estas ayudas se canalizan a través de los ayuntamientos y cuentan con porcentajes de subvención de entre el 76 y el 95% del total del proyecto. En el que respeta a los polígonos de A Coruña, la Xunta aporta alrededor de 910.000 euros para una inversión global de cerca de 1.130.000 euros.
Con esta convocatoria se desarrollarán actuaciones orientadas a la mejora de las infraestructuras viarias, a la dotación de servicios centralizados de generación y suministro de energía de cara a el ahorro y la eficiencia en el gasto energético, depuración de aguas, gestión de residuos e instalaciones de sistemas de seguridad y vigilancia.
Por parques empresariales también reciben ayudas dentro de la provincia; el de O Allo, en Zas, 84.020 para mejoras en los accesos; el de Te, en Rianxo, 17.424 para alumbrado público; el de Pedrapartida en Coirós 41.511 para infraestructuras viarias y mejoras en el alumbrado; el de Acevedo, en Cerceda, 189.140 para mejora en la eficiencia energética del alumbrado, mejora de infraestructuras viarias y conexión del colector de aguas residuales; el de Camporrapado, en Boqueixón, 95.479 para un sistema de colectores y depuración de aguas residuales; el de Bergondo 120.000 para mejora de la eficiencia energética del alumbrado; el de Negreira 30.242 para un proyecto de seguridad viaria; el de Teixeiro, en Curtis, 16.207 para mejoras en el alumbrado; el de A Madanela en Melide 47.508 para la instalación de hidrantes el de Piadela, en Betanzos 33.106 para la reforma de la instalación del alumbrado público y, por último, el de Sigüeiro, en Oroso, 79.240 para la instalación de una planta de compostaje.
Las ayudas que se acaban de concederse se enmarcan en el plan de captación de inversiones, dentro del cual se está tramitando la futura ley de implantación empresarial. Esta norma busca facilitar el desarrollo empresarial de Galicia y la creación de empleo de calidad, impulsando la simplificación administrativa, el acceso al suelo industrial, y la reducción de la fiscalidad empresarial, al tiempo que se busca dar respuesta a las necesidades de diferentes sectores productivos.

La Xunta destina ayudas a los parques de Vilar do Colo, Vidrierio y Cuíña

Te puede interesar