La Xunta cuantifica en 135.000 euros la ayuda dada al centro de atención a la mujer

La Xunta cuantifica en 135.000 euros la ayuda dada al centro de atención a la mujer
Diario de Ferrol-2015-07-04-016-54600ef5

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López, cifró en 135.000 euros la inversión que en los últimos años recibió el Centro de Información á Muller de Ares por parte de la Xunta.
Esta estimación se hizo pública en el transcurso de la visita que la representante del Ejecutivo de Feijóo realizó ayer a las instalaciones, en la que estuvo acompañada del alcalde socialista Julio Iglesias Redondo.  
El centro, que cuenta con una asesora psicológica –que es también directora–, con una asesora jurídica y con un auxiliar administrativo, y tiene servicio de teletraducción, atendió el año pasado a 86 personas y recibió un total de 240 consultas, según fuentes de la Consellería.
Las ayudas autonómicas a centros de estas características tienen por objetivo colaborar con las entidades locales en el funcionamiento de estos servicios, con la finalidad de garantizar la prestación de un punto de información a las mujeres y promoción de la igualdad, que les ofrezca asesoramiento jurídico y psicológico, información sobre recursos específicos, así como el desarrollo de cualquier otra actividad.

Violencia de Género
Además, el Ayuntamiento de Ares está adherido a la Rede de Entidades Locais contra la Violencia de Xénero, una infraestructura encargada de promover y apoyar proyectos de prevención de la violencia de género y deteción precoz de situaciones de riesgo, movilizando e implicando a toda la sociedad frente al maltrato.

La Xunta cuantifica en 135.000 euros la ayuda dada al centro de atención a la mujer

Te puede interesar