La Xunta cifra en algo más de 600.000 euros los daños del temporal en Cariño

La Xunta cifra en algo más de 600.000 euros los daños del temporal en Cariño
Cariño destrozos puerto por temporal

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, cifró ayer de forma provisional en más de 600.000 euros los daños causados el pasado miércoles por el temporal “Evi” en el puerto de Cariño. Lo hizo durante una visita efectuada al municipio donde pudo comprobar que los principales daños atañen al espigón, del que se derrumbó una parte de más de 30 metros, según las primeras estimaciones, así como la escollera de la que se desplazaron buena parte de los bloques que la integran. También se produjeron daños en el pavimento y quedaron inutilizadas varias defensas de rosario. Durán insistió en que se trata de una valoración provisional puesto que los técnicos del organismo autonómico, aún no pudieron acceder a la zona exacta para comprobar in situ los daños del fuerte mar de fondo que afectó al litoral gallego el pasado miércoles. Lo que sí avanzó es que, en una primera valoración ocular en las zonas ya accesibles, la afectación parece de mayor importancia que los daños causados en otras ocasiones.
Por el momento, Portos de Galicia está trabajando para inventariar el conjunto de daños ocasionados por “Evi” en la costa de Lugo y A Coruña y está tomando medidas de urgencia para garantizar la seguridad y minimizar riesgos, reponiendo en la medida de lo posible la operatividad de las zonas portuarias.
Durán Hermida indicó que el ente público tiene constancia por el momento de daños menores en otros puertos como el de Mugardos, Corme (Ponteceso), Malpica, Arou (Camariñas), Caión (A Laracha), Burela o Celeiro, valorados en su conjunto en cerca de 100.000 euros. l

La Xunta cifra en algo más de 600.000 euros los daños del temporal en Cariño

Te puede interesar