Vida saludable, talleres y marchas abren la Semana da Seguridade Vial

Vida saludable, talleres y marchas abren la Semana da Seguridade Vial
Diario de Ferrol-2016-05-24-013-de7f7e9b

 
“É un compendio de todo o traballo realizado ata o de agora e está encamiñada sobre todo aos rapaces pero tamén a moitos outros colectivos sociais como maiores e embarazadas”, así definió el edil de Seguridade Cidadá de Narón, Guillermo Sánchez Fojo, la Semana da Mobilidade e Seguridade Vial que ayer arrancó en el Pazo da Cultura. Lo hizo con un taller para mayores en los que el médico Carlos Piñeiros dio las claves para una vida saludable. “Temos que aproveitar todos os recursos existentes nun territorio, neste caso nun municipio, e intentar orientalos a mellorar o tempo e a calidade de vida”, especificó. Salud, participación y seguridad son, según explicó, los pilares del envejecimiento activo sobre los que hay que trabajar cada día.
Durante la jornada inaugural el equipo de Emerxencias Narón también impartió una charla sobre “Medidas de autoprotección na vivenda”, una iniciativa en la que se mostró a los asistentes las  medidas a adoptar en situaciones de riesgo en sus propias casas o en la calle. Por la tarde se llevó a cabo una caminata para el colectivo de la Tercera Edad hasta el monasterio de O Couto. También se pusieron en marcha los “Parking Day”, plazas de aparcamiento ganadas durante esta semana a los coches en las que se desarrollarán diferentes actividades. Así hubo venta de artesanía en la calle 25 de Xullo y zumba en la plaza de A Gándara.

para hoy
El programa de la Semana da Mobilidade e Seguridade Vial de Narón continúa hoy con la presentación en el Pazo da Cultura de los cortos realizados en los diferentes colegios del municipio bajo el título “Eu Narón seguro”, a partir de las 10.30 horas. El Parking Day de la calle 25 de Xullo mostrará los trabajos de la asociación Nosa Señora de Chamorro aunque una de las propuestas que más público atraerá será el parque de prevención de la Fundación Mapfre y la casa de evacuación que se ubicará durante la mañana en la plaza de Galicia –en caso de mal tiempo se trasladará al polideportivo de Piñeiros–. La actividad se centrará hoy en los niños de entre 3 y 12 años a los que se les enseñará a evitar conductas de riesgo y a respetar las señales de tráfico. La casa de evacuación es una estructura de unos 150 metros cuadrados con la que se divulgarán las normas básicas de evacuación en caso de incendio y también el conocimiento de primeros auxilios.
Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, el Pazo da Cultura acogerá la presentación del cuento “Moucho e Cuquiña” de Paula Merlán, dirigido a niños de Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria. En torno a las siete de la tarde se representará la obra “2021: Unha odisea na terra” en la que se difunden parte de las actividades del programa de Educación Vial del Concello. En la plaza de A Gándara se desarrollarán los “Parking Day” “Vive a coral” –16.00 horas– y “Mesturas, pinta ao aire libre” –17.30 horas–.

Vida saludable, talleres y marchas abren la Semana da Seguridade Vial

Te puede interesar