Una veintena de personas participan en el taller Eume Emprende II

Una veintena de personas participan en el taller Eume Emprende II
Ovidio Rodeiro conoció de primera mano el trabajo que desarrollan los beneficiarios

 
Fomentar la inserción laboral de personas en situación de desempleo y contribuir a la mejora y conservación de los espacios públicos de los municipios de Cabanas, Pontedeume y Monfero es el objetivo del taller de empleo Eume Emprende II que ayer recibió la visita del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro.
Una veintena de personas se benefician de esta iniciativa que se prolongará hasta el mes de marzo y en la que se imparten las especialidades de limpieza de espacios públicos e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Precisamente ayer el responsable de la Xunta, acompañado por los alcaldes de las tres localidades –Germán Castrillón, Bernardo Fernández y Andrés Feal– pudo conocer de primera mano el trabajo que desarrollan estas cuadrillas en el entorno de la playa de A Magdalena, en el paseo marítimo de Pontedeume y en entorno del monasterio de Monfero. También conoció casos reales de alumnos de anteriores talleres que ya se integraron en el mercado laboral, incluso alguno por iniciativa propia.
El programa, promovido por la Xunta, cuenta con una inversión de 179.139 euros y aporta formación teórica y práctica a los beneficiarios, orientada a las necesidades reales del mercado laboral.

Una veintena de personas participan en el taller Eume Emprende II

Te puede interesar