Los vecinos proponen una limitación horaria a los aparcamientos en Xuvia

Los vecinos proponen una limitación horaria a los aparcamientos en Xuvia
Un momento de la asamblea celebrada en la tarde de ayer

Más de medio centenar de vecinos acudieron ayer a la asamblea de la AVV Altea convocada para abordar el proyecto de peatonalización que el Concello de Narón pretende llevar a cabo en la plaza del colegio Ponte de Xuvia y las áreas limítrofes. Un proyecto al que los vecinos acordaron presentar una propuesta alternativa que garantice la remodelación del espacio pero no suprima los aparcamientos existentes hasta el momento.
“Sí queremos remodelación y sí queremos aparcamiento disuasorio porque desde que el Urimare reabrió en la zona, las plazas de aparcamiento escasean más”, indicaba ayer el presidente de la entidad, Ramón Rodríguez Silveiro, que aprovechó la ocasión para leer a los presentes una carta remitida al Concello, Diputación y Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta para dejar clara la postura de la asociación respecto al proyecto.
“Por lo que hemos visto en el proyecto, la intención del Concello es que los padres dejen a los niños en la carretera de Castilla y crucen la plaza para acceder al colegio. Pues nosotros proponemos que no se permita aparcar en la zona en esa franja horaria, es decir desde las 8.45 a 9.15 horas y de 13.45 a 14.15 horas”, explicó el responsable.
“No entendemos cómo el gobierno puede pasar de proponer un proyecto que reducía el espacio de la plaza y aumentaba las plazas de aparcamiento incluso cortando los árboles, a otro en el que se aumenta la superficie de la plaza y se suprimen los estacionamientos”, incidió Rodríguez Silverio.
La propuesta planteada por los vecinos será trasladada esta semana por registro al Concello de Narón que está a la espera del visto bueno de Patrimonio al proyecto para tomar una decisión.

Los vecinos proponen una limitación horaria a los aparcamientos en Xuvia

Te puede interesar