Los vecinos “paralizan” las obras de humanización en A Solaina que ejecuta el Concello

Los vecinos “paralizan” las obras de humanización en A Solaina que ejecuta el Concello
Convocan una reunión esta tarde, a las 19.30 horas, en la pista verde de Santa Icía | jorge meis

Varios vecinos de la Avenida de A Solaina, en el barrio naronés de Santa Icía, se personaron ayer por la mañana para tratar de paralizar las obras de humanización que el Concello está ejecutando desde el pasado mes de julio. Aseguran que las aceras que se están construyendo no están bien diseñadas y que, cuando comiencen las lluvias intensas propias del otoño y del invierno, el agua se desplazará hasta sus portales y garajes. “Estamos intentando que solucionen este problema. La semana pasada vinieron la alcaldesa y el concejal de obras y nos dijeron que iban a solucionar el tema”, afirma uno de los afectados. “Pero siguieron echando hormigón, por lo que decidimos parar las obras mientras que no se solucionen las deficiencias”, añade.
 

Por su parte, desde el consistorio naronés afirman que los trabajos no están paralizados. “Se les comunicó que la dirección de obra está trabajando en unos modificados y mañana mismo [por hoy] estarán con los ellos por ese tema. No hay problema en modificar cosas que puntualmente se vayan viendo y valore la dirección de obra”, indicaron desde el ejecutivo local.
 

Los vecinos convocan al resto de propietarios de viviendas en la avenida a una reunión esta tarde a las 19.30 horas, en la pista de Santa Icía, para abordar el tema.

 

Estación de Xuvia

En otro orden de cosas, el BNG de Narón censuró ayer el estado en el que se encuentra el acceso a la estación de tren de Xuvia, “completamente roto e cunha accesibilidade moi difícil”. El diputado nacionalista Néstor Rego demandó al Ministerio en el Congreso la reparación de la zona, respondiendo el Gobierno que esta pertenece al Plan Xeral de Ordenación Municipal de Narón.
 

Sin embargo, desde el ejecutivo local naronés aseguran que  en 2015 ADIF solicitó que se incluyese la calle en sus propiedades “y así figura desde entonces en el inventario municipal”.

Los vecinos “paralizan” las obras de humanización en A Solaina que ejecuta el Concello

Te puede interesar