VALDOVIÑO-Presentan varias alegaciones al plan de conservación del área de A Frouxeira

VALDOVIÑO-Presentan varias alegaciones al plan de conservación del área de A Frouxeira
Valdoviño lago

Tras el procedimiento de evaluación ambiental estratégica del “Plan de conservación do humidal protexido da lagoa e areal de Valdoviño”, se encuentra ahora en período de presentación de alegaciones en propio plan, en el que algunas entidades ecologistas ya han registrado diversas enmiendas.
Es el caso de la Sociedade Galega de Historia Natural, que ya había alegado al procedimiento de evaluación ambiental y considera que ahora “se cometen e repítense os erros que xa a SGHN comunicou por escrito a finais de 2013”. A este respecto, el colectivo llama la atención sobre la desaparición de la inclusión de varios hábitats de interés comunitario y prioritario y la falta de información decisiva sobre la dinámica hidrológica y la fauna acuática –excluidas las aves–, por eso, la entidad se ratifica en todas las alegaciones que ya había presentado al estudio de evaluación ambiental y que no han sido tomadas en cuenta.
Por su parte, la entidad naturalista “Valdoviño azul” ha presentado alegaciones, organizadas en bloques temáticos sobre la delimitación física –pretende ampliarlo en la parte este de la laguna– , las infraestructuras y la gestión del uso de la zona protegida.
“Valdoviño azul” plantea la sustitución de la estación de bombeo y la red de un tramo de saneamiento de la zona por otra más alejada en un plazo máximo de cinco años. En relación al paseo marítimo plantean la construcción de un vial por la parte posterior de las viviendas y regenerar la ribera, prolongando el paseo peatonal. Asimismo, pide que se legalice el edificio PAI, ya que podría servir como lugar de gestión del espacio protegido.

VALDOVIÑO-Presentan varias alegaciones al plan de conservación del área de A Frouxeira

Te puede interesar