Valdoviño muestra su rechazo a la violencia de género con una marcha popular urbana

Valdoviño muestra su rechazo a la violencia de género con una marcha popular urbana
Casa da Cultura de Valdoviño marcha contra la violencia de género

El Concello de Valdoviño retrasó a la jornada de ayer domingo los actos institucionales para conmemorar el Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En este caso el gesto de rechazo a esta lacra social adoptó la forma de una caminata popular en la que tomaron parte cerca de un centenar de vecinos.
Bajo el lema “Móvete polo bo trato”, y ataviados con alguna prenda de color lila, los vecinos de la localidad partieron de la Casa de la Cultura para completar un recorrido urbano que una hora más tarde regresaría al punto de salida. El acto se culminó en estas mismas instalaciones a partir de las 13.00 horas con una representación a cargo de los alumnos del CPI Atios y un grupo de la escuela de baile de la AVV de Lago.

En Ferrol
Menos éxito tuvo sin embargo ayer la convocatoria que, con el mismo fin, mostrar el rechazo a la violencia de género, convocó el Ayuntamiento de Ferrol. Se trataba de la ruta “Pasino a pasiño cara a Igualdade”, un recorrido de dos kilómetros a través de una ruta interpretativa de la presencia de la mujer en la historia de la ciudad naval que, finalmente no se celebró ante la nula respuesta ciudadana.
Así ocurrió con el taller de graffiti “Pintando o mesmo” previsto para este sábado en el antiguo hospicio y que no suscitó el interés de los jóvenes.
Así las cosas, ambas propuestas tendrán continuidad este mes de diciembre, los días 13 y 14, y los interesados pueden anotarse a través de los teléfonos 981 944 240 ó 981 944 124  –para el taller es necesaria la inscripción–.

Valdoviño muestra su rechazo a la violencia de género con una marcha popular urbana

Te puede interesar