Valdoviño y Cedeira avanzan con la Xunta en la mejora del víal AC-566

Valdoviño y Cedeira avanzan con la Xunta en la mejora del víal AC-566
Técnico y políticos se desplazaron a los tramos que se corregirán para comprobar las alternativas sobre el papel

El proyecto para la mejora de la seguridad vial en la carretera AC-566 que conecta Cedeira y Valdoviño se traducirá a corto plazo en la corrección de curvas, mejoras en el trazado y la habilitación de vías lentas en aquellas zonas sobre las que no pesen figuras de protección medioambiental.
Los alcaldes de Valdoviño y Cedeira, Alberto González y Pablo Moreda, acompañados de la teniente de alcalde cedeiresa, María Xosé Rodríguez y el edil de Obras de Valdoviño, Alejandro García, mantuvieron ayer una reunión con un técnico de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta con el fin de avanzar en el proyecto.
Tras una reunión de trabajo en la que se estudiaron las alternativas previstas celebrada en el consistorio de Valdoviño, técnicos y políticos se desplazaron a la zona para comprobar in situ los planes sobre el papel.
Estas actuaciones directas, según señalaron los regidores, permitirán agilizar administrativamente las intervenciones, eliminando burocracia y ofreciendo una solución a corto plazo que se complementará con actuaciones de mayor alcance a medio plazo.
Las medidas permitirán mejorar la circulación entre ambos municipios y por extensión, la conexión entre Cedeira y Ferrol. Esta reducción de tiempos también favorecerá el asentamiento de empresas en el polígono cedeirés de A Trabe, uno de los hándicaps para su despegue como parque industrial.
El proyecto de mejora del trazado de la AC-566 es una demnda histórica de ambos municipios, que, tras las gestiones realizadas en los últimos dos años con la Xunta, titular del vial, “semella que avanza a paso firme”, indicaban ayer los regidores de Cedeira y Valdoviño.

Valdoviño y Cedeira avanzan con la Xunta en la mejora del víal AC-566

Te puede interesar