• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Valdoviño y Cariño concentran la oferta de la zona en el Outono Gastronómico

Las comarcas de Ferrol y Ortegal se suman una edición más al “Outono gastronómico” de la mano de la Casa do Morcego (Valdoviño) y Muíño das Cañotas (Cariño)

Valdoviño y Cariño concentran la oferta de la zona en el Outono Gastronómico
Uno de los platos que se pueden degustar esta edición en Casa do Morcego
Uno de los platos que se pueden degustar esta edición en Casa do Morcego

Las comarcas de Ferrol y Ortegal se suman una edición más al “Outono gastronómico” de la mano de la Casa do Morcego (Valdoviño) y Muíño das Cañotas (Cariño), dos establecimientos hosteleros ya veteranos en el programa promovido por Xunta de Galicia que aúna turismo rural con las mejores propuestas gastronómicas.
Así en esta décima edición se ofrecerán experiencias para todos los gustos, desde packs exclusivamente gastronómicos hasta escapadas de fin de semana. En el caso, de los establecimientos locales la oferta pasa por promocionar los productos de la zona y de temporada. Así el Muíño das Cañotas ofrece entre sus platos un “Entrecot a la plancha con guarnición de Otoño” o “Buey de mar de la cetárea de Cariño”, entre otros.
En Casa do Morcego, un establecimiento que este año ha sido reconocido con el Certificado de Excelencia de la conocida web de viajes Tripadvisor, los productos de su propia huerta centran su propuesta gastronómica para este programa. Es el caso del “Ravioli de cabaciña recheo de polo de curral a baixa temperatura con cogomelos de outono e escuma de queixo de Moeche” o del “Guao-bao de xibia, verduriñas da horta e alioli negro”.

Modalidades
Hay varias modalidades para disfrutar de este programa que aúna vertiente gastronómica y turística. Por una parte esta la opción de disfrutar exclusivamente el menú compuesto por entrantes, primera y segundo plato, postre, vino de denominación de origen gallega por 30 euros por persona o disfrutar de una experiencia más completa a través del paquete “Outono Gastronómico” que por 120 euros por persona –en habitación doble– incluye la degustación del menú, el alojamiento (una o dos noches) y el desayuno.
Esta última alternativa acepta variaciones así se pueden disfrutar de dos menús gastronómicos o incrementar las pernoctaciones en una o dos noches. También existe la opción de oferta familiar con un niño inferior a 14 años o con dos cuyos precios oscilan entre los 260 y los 300 euros.
Tal y como recoge el programa las ofertas son válidas los viernes, sábados y domingos hasta el 18 de diciembre, salvo los fines de semana del 29-30 de octubre y el del 3-4 de diciembre. Las personas interesadas pueden consultar todos los establecimientos adheridos a la campaña a través de la web Turismo de Galicia donde se sortearán fines de semana entre los clientes.