La USC impartirá un curso sobre gestión musical en el marco del Festival Celta

El equipo de investigación Canal Campus de la Universidade de Santiago (USC) convertirá la próxima edición del Festival del Mundo Celta en Ortigueira en el escenario del curso “Industria musical en Galicia. Identidade e novas tendencias”. La iniciativa, de 25 horas de duración, coincidirá con la celebración del certamen folk del 16 al 19 de julio y en la misma se abordarán cuestiones como la gestión industrial musical folk autóctona de Galicia, la exportación del talento o las posibilidades de la música en la atracción del turismo.
Las sesiones, que cuentan con la colaboración del Concello de Ortigueira, estarán impartidas por mánager, agentes, responsables de producción, personal técnico y artistas que acercarán sus puntos de vista sobre estos asuntos. La actividad se desarrollará también de forma paralela en el festival Portamérica de Nigrán.
Ambas iniciativas serán la antesala del Máster en Industria Musical, una titulación propia de la USC, todavía pendiente de aprobación, y que está previsto iniciar el próximo curso. Los interesados en inscribirse ya pueden formular la matrícula a través de la web canalcampus.es donde también recabarán más datos. n

La USC impartirá un curso sobre gestión musical en el marco del Festival Celta

Te puede interesar