El último operativo de la DGT en la AP-9 se salda con 43 conductores sancionados

El último operativo de la DGT en la AP-9 se salda con 43 conductores sancionados
Control de la Guardia Civil en AP 9 peaje de Fene

El último operativo de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil de Ferrol se saldó con 43 conductores sancionados. El control se estableció durante la tarde del viernes en la AP-9F (Ramal Ferrol).Este dispositivo se realizó entre las 12.30 y las 16.00. 
De las más de 40 denuncias, 23 correspondían a distintos artículos de la Ley de seguridad vial, especialmente por distracción en la conducción, uso de elementos de seguridad o inspección técnica de vehículos. Otros siete por exceso de velocidad genérica de la vía, cuatro por infracción a la reglamentación de transportes y nueve por dar positivo en el test de droga. 

inmovilizados
De esos nueve conductores, uno de ellos era el conductor de un camión de 24 toneladas y 3 ejes, de 30 años de edad y vecino de Muxia, el cual quedó inmovilizado y no pudo continuar viaje, hasta que se designó a otro conductor habilitado para poder continuar con el servicio que estaba llevando a cabo. 
El hombre realizaba un servicio público de transporte de maquinaria entre A Coruña y Ferrolterra. El resto de conductores tampoco pudieron continuar al quedar igualmente inmovilizados hasta que se hicieron cargo de los mismos otros conductores habilitados y que dieron negativo en el referido test y el de alcohol.
La sanción por conducir bajo los efectos de alcohol/drogas en el organismo puede llegar a ser de 1000 euros y pérdida de 6 puntos en el permiso de conducción.

El último operativo de la DGT en la AP-9 se salda con 43 conductores sancionados

Te puede interesar