• Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Un total de doce establecimientos hosteleros de Narón participan en la Semana da Anguía

El evento es una iniciativa del Club Narón Gastronómico en colaboración con el Concello

Un total de doce establecimientos hosteleros de Narón participan en la Semana da Anguía
Pablo Villamar es el responsable del Concello en materia de Promoción Económica
Pablo Villamar es el responsable del Concello en materia de Promoción Económica

Un total de doce locales hosteleros de Narón participan, a partir de mañana lunes, en la Semana da Anguía, una iniciativa que corre a cargo del Club Narón Gastronómica y que se ha visto impulsada por la Concellería de Promoción Económica del Concello, que preside Pablo Villamar (BNG).

Anacos, A Grella dos Avós, A Trasanquesa, Casa Sindo, El Refugio, Gastrobar Piñeiros, Hotel Valcarce, Mesón O Pío, Restaurante Carballo, Restaurante Marcial, 7 Santiños y 3 Pés son el conjunto de establecimientos que se han sumado a esta propuesta con el fin de dinamizar el sector a través de diferentes actividades.

Todos los establecimientos hosteleros asistieron al taller que recientemente impartió el cocinero Roberto Filgueira, del restaurante O Balado, en Boqueixón, en el marco del centro de formación municipal Irmás Froilaz.

La Semana da Anguía se prolongará hasta el próximo 15 de octubre, de modo que cada uno de los restaurantes y mesones participantes incluirán en sus cartas alguna creación que tiene a la anguila como plato protagonista.

El Club Narón Gastronómico será el encargado de facilitar el material necesario para el desarrollo de esta actividad, que además cuenta con el apoyo de la Confraría de Pescadores de Barallobre y del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro –GALP Gofo Ártabro Norte–. Precisamente este último fue el que recientemente concedió una ayuda próxima a los 43.000 euros para el desarrollo del proyecto “anguía do Xuvia”.

Pablo Villamar se ha manifestado ampliamente satisfecho por el desarrollo del taller de cocina desarrollado la pasada semana. "A anguía foi ata hai non moito tempo un produto importante na ría e o noso obxectivo é promover o seu consumo para recuperar na medida do posible esta tradición, destacó el responsable del área de Promoción Económica.