La terminal de Alvedro renovará su imagen y ampliará las prestaciones

La terminal de Alvedro renovará su imagen y ampliará las prestaciones
11 abril 2015 página 7 A Coruña.- El Ayuntamiento critica a la compañía, Vueling por el trato dado a lo pasajeros "atrapados" en Alvedro Los viajeros del vuelo a Sevilla embarcaron tras más de un día de espera en

Una vez acabadas las obras de ampliación de la pista de vuelos en Alvedro, las mejoras de la infraestructura no se dan por finalizadas. Aunque por el momento se ha descartado el proyecto para hacer una terminal más grande del que se había hablado desde numerosos sectores, la dirección prepara distintos cambios para mejorar los servicios al usuario.

El director de Alvedro, Jesús Campo, rechazó hace unos días la necesidad de construir una zona para los pasajeros más amplia. El plan lo había aparcado antes el Ministerio de Fomento. En este sentido, Campo sostiene que la terminal está preparada para soportar dos millones y medio de viajeros. Pero la paralización de una vieja demanda no implica que el aeropuerto no vaya a sufrir cambios para adaptarse a los nuevos tiempos. 

“Estamos inmersos en un plan de calidad importante, que presentaremos en breve, con muchísimas mejoras; no paramos”, destaca el máximo gestor del aeródromo coruñés. 

Para octubre anuncia el inminente inicio de las actuaciones para disponer de una sala VIP “para dar un servicio más a aquellos clientes de las compañías que lo vienen demandando”. Según asegura, el contrato ya se ha adjudicado y solo falta el despliegue de los obreros en el espacio reservado a este fin. 

Los que sí están a pleno rendimiento son los operarios destinados a renovar uno de los baños de la instalación, pues los cinco aseos de la misma datan de 1995. 

“Estamos trabajando en uno como prueba piloto para descubrir los errores y lo que piensan los usuarios y aplicar todo eso en la ampliación de la reforma al resto”, concreta Campo. 

La intención es abrirlo en estas próximas semanas, un momento que también se aprovechará para sustituir todas las butacas de la zona de espera. En la hoja de ruta está la renovación “integral” de la zona pública antes de los filtros y la ampliación del área de seguridad para reducir las colas. 

Por otra parte, tras el repintado de las marcas viales en el aparcamiento subterráneo, la dirección habilitará lugares de estacionamiento para vehículos con un gálibo mayor.

La terminal de Alvedro renovará su imagen y ampliará las prestaciones

Te puede interesar