“Teño unha horta en San Sadurniño”, mejor webserie gallega en Carballo

“Teño unha horta en San Sadurniño”, mejor webserie gallega en Carballo
Las protagonistas, junto a la edil de Cultura y el alcalde de San Sadurniño

El proyecto “Teño unha horta en San Sadurniño” triunfó este fin de semana en el festival de webseries Carballo Interplay. La iniciativa protagonizada por Lucita de Ernesto, Crucita de Piñón, Maruxa da Laxe, Carmiña dos Pantís y Maruja da Curuxa se hizo con el de mejor webserie en versión original en gallego por delante de las iniciativas “Antolepsia”, “Galicia crime”, “As aventuras de P”, y “Dalle Jas”. Además del reconomiento y de un trofeo, el premio incluye un año de alojamientos gratuito y 800 euros que las protagonistas de reinvertirán en mejorar su equipo de filmación.

“Teño unha hora en San Sadurniño” es el resultado de una iniciativa nacida al amparo del Aula Cemit y que cuenta con la colaboración de su responsable, Carmen Suárez. Se trata de un canal de youtube en el que las protagonistas difunden sus saberes agroganaderos. Cuenta ya con 40 videotutoriales, 700 personas suscritas y 250.000 reproducciones.

Nominación
La del Carballo Interplay no ha sido la única nominación del proyecto, ya que también participa en el “Youtubeir@s”, un concurso que pretende favorecer la presencia del gallego en los vídeos que se suben a la red.

Este está organizado por los servicios de normalización lingüística de los Concellos de Baña, A Coruña, Ames, Carballo, Mazaricos, Ourense, Pontevedra, Ribadeo, Santiago, Teo y O Grove, además de las universidades de A Coruña y de Santiago.

“Teño unha horta en San Sadurniño”, mejor webserie gallega en Carballo

Te puede interesar