Técnicos de siete concellos de la comarca se formarán sobre la concurrencia a fondos europeos

Alrededor de 85 regidores y técnicos municipales de 33 ayuntamientos participarán en el foro Europa en la provincia de A Coruña, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en la sede de la Diputación. 
A la cita asistirán, entre otros, representantes de los concellos de As Pontes, Narón, Mugardos, Ferrol, Cariño, As Somozas y Cerdido. También acudirán miembros de otras entidades como el Instituto Tecnológico de Galicia, la Fundación Galicia Europa, la Policía Local de A Coruña o la Universidad de A Coruña.Se trata de la segunda edición de este encuentro organizado por el centro de información de la comisión Europea –Europe Direct– que pretende formar a los responsables de entidades locales para conocer los programas de financiación europeos y preparar propuestas con garantías de éxito de lograrlo. 
Otro de los objetivos de Europa en la provincia será establecer lazos de cooperación entre los ayuntamientos con necesidades similares –como el proyecto Ría de Ferrol Cidade 2020–, para que las propuestas tengan un mayor alcance y más posibilidades de éxito. 
Además de servir de plataforma de intercambio y busca de ideas para proyectos con impacto en el bienestar social. 
En esta edición, los representantes municipales se formarán sobre los fondos LIFE, los únicos destinados íntegramente al medio ambiente, Horizonte 2020, sobre patrimonio cultural y desarrollo sostenible, e Interreg Espacio Atlántico, para innovación, competitividad y eficiencia de recursos. 
El foro comenzará mañana, con un seminario a cargo de Elena Barrios Barcia, responsable del Punto de Contacto LIFE, el centro oficial de asesoramiento sobre estos fondos en España. LIFE es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva al medio ambiente. 
La convocatoria para proyectos sobre Patrimonio Cultural para el Desarrollo Sostenible estará abierta a principios de noviembre, por lo que la formación estará centrada sobre los objetivos, prioridades y procedimientos de gestión para concurrir a los fondos. n

Técnicos de siete concellos de la comarca se formarán sobre la concurrencia a fondos europeos

Te puede interesar