El Superior desestima el recurso contra los estatutos del plan de sectorización

El Superior desestima el recurso contra los estatutos del plan de sectorización
Cementera de Río do Pozo

El TSXG ha desestimado el recurso de apelación presentado por la AVV Os Cruceiros contra la sentencia del Juzgado de Ferrol que declaraba inadmisible el recurso contra la aprobación definitiva de los estatutos y bases de actuación del polígono 1 del Plan de Sectorización del parque industrial de Río do Pozo en el que se asienta la cementera de Castro sobre la que pesa una sentencia del Tribunal Supremo que la declara ilegal.
A pesar de esta sentencia en firme favorable al Concello de Narón y que obliga a la entidad vecinal a hacerse cargo de las costas procesales, todavía está pendiente la resolución de los procesos judiciales correspondientes a la reforma puntual del Plan Xeral y del Plan de Sectorización. 
El gobierno local no emprenderá medida alguna contra la instalación de la cementera toda vez que la planimetría municipal actual permite la instalación de este tipo de industria en el terreno que ocupa.
La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio anunciaba el pasado noviembre que iniciaría el expediente para declara la nulidad para la renovación de la autorización ambiental de la cementera, después de que el Tribunal Supremo declarara nula tanto la autorización ambiental integrada como la declaración de impacto ambiental necesarios para la instalación de la planta de molienda, almacenamiento y expedición de cemento de Castro que continúa actualmente con su actividad. 
El Supremo daba así la razón a los vecinos que llevan más de doce años luchando contra la instalación de la empresa en esta zona.

El Superior desestima el recurso contra los estatutos del plan de sectorización

Te puede interesar