Sogarisa aportará al Concello de As Somozas el 5% anual de su facturación durante 20 años

Sogarisa aportará al Concello de As Somozas el 5% anual de su facturación durante 20 años

Sogarisa aportará el 5% de su facturación anual durante los próximos 20 años al Concello de As Somozas, lo que situaría las aportaciones de la firma entre los 30.000 y los 35.000 euros mensuales. Así se recoge en el convenio suscrito ayer entre el alcalde de As Somozas, Juan Tembrás, y el accionista mayoritario de la UTE Protección Medio Ambiental y Conteco, –mantendrá el nombre comercial de Sogarisa–, Jacobo Campo Sáez. que fija la colaboración económica que prestará Sogariza al municipio durante todo el período de la concesión –20 años–.
La adjudicación de la concesión para la explotación, mantenimiento y gestión de la planta de tratamiento de residuos industriales de Galicia se realizó por concurso público. Los grupos empresariales que conforman la unión de empresas que resultó adjudicataria, ya formaban parte del accionariado del anterior concesionario, por lo que son plenos conocedores de la infraestructura, lo que garantiza la correcta prestación del servicio.
Durante el acto desarrollado ayer en el Concello y que contó con la presencia del director general de la planta, Antonio Roncero,  Tembrás recordó que Sogarisa es el eje principal sobre el que gravita el concello de As Somozas y el propio polígono industrial, al tiempo que destacó que a raíz de la implantación de esta empresa la el polígono fue creciendo.
Sogarisa inició el pasado 28 de diciembre la nueva actividad en la planta de As Somozas que actualmente cuenta con una plantilla formada por más de medio centenar de trabajadores, y en su plan industrial contemplan una gran cantidad de proyectos, sobre todo en los cinco primeros años, dirigidos a renovar infraestructuras y crear otras nuevas para gestionar nuevos tipos de residuo.
Sogarisa tiene una capacidad para gestionar más de 200.000 toneladas de residuo, y trabaja con clientes procedentes de toda España. Recordaba ayer el director general de la planta, Antonio Roncero, que el punto fuerte que ha tenido siempre la firma es su capacidad para dar respuestas y soluciones globales por su enorme potencial de producción y versatilidad, por lo que la línea de negocio irá encaminada a fomentar esta fortaleza, al tiempo que se aborda un plan económico para incrementar la producción y la facturación en los próximos años. l

Sogarisa aportará al Concello de As Somozas el 5% anual de su facturación durante 20 años

Te puede interesar