Sara Guerrero y David Lata, los mejores en el Arsenal

Sara Guerrero y David Lata, los mejores en el Arsenal
Ganadores de la cita larga –arriba– y de la corta c. m.

 

Con un centenar de participantes en liza, las aguas del dique del Arsenal departamental acogían por primera vez la disputa de la vigésimo sexta edición de la Travesía Abelardo López de natación, prueba en la que varias medallas se quedaron en “casa”.
Así, Sara Guerrero –Náutico de Narón– y David Lata –Cidade de Santiago– se hicieron con el triunfo en el recorrido más largo –dos kilómetros–, con unos tiempos de 28:32 y 27:18, respectivamente. La naronesa –a su vez bronce en la tabla conjunta– estuvo acompañada en el podio por Marta Pereira –Marina Ferrol– y por María Iglesias –CN Coruña–. Por su parte, Daniel Santalla –Triatlón Ferrol– y Diego Martínez –CN Coruña– finalizaron segundo y tercero por detrás de Lata.
En la prueba B, de mil metros de trayecto, los ganadores fueron Pelayo Ruiz –Marina Ferrol– y Adriana Touriñán –CN Culleredo–. Cabe destacar el triplete de los de Batallones, con Luis Gómez y Daniel Ardao en segundo y tercer lugar. Un pleno que asimismo logró el Culleredo en la cita femenina, con Lucía Barcia y Lucía Romero en los puestos de plata y bronce.
Francisco Romero Caramelo, Almirante Jefe del Arsenal, presidió la entrega de trofeos, en la que también estuvieron Bruno Díaz, edil del área de Deportes; Elisa López, hija de Abelardo López, y el presidente de la entidad organizadora, el Club Marina Ferrol, Fernando Bustabad Ferreiro.

Sara Guerrero y David Lata, los mejores en el Arsenal

Te puede interesar