SAN SADURNIÑO - “Móllate polos ríos” dejará más limpios 2,4 kilómetros del Castro

SAN SADURNIÑO - “Móllate polos ríos” dejará más  limpios 2,4 kilómetros del Castro
Diario de Ferrol-2014-09-18-018-84bf3f15

El Concello de San Sadurniño se vuelve a implicar un año más en el programa que tiene como propósito la limpieza de los ríos para contribuir al medio ambiente. Se trata de la iniciativa denominada “Móllate polos ríos” y en la que, a nivel gallego, participan 18 administraciones locales, Augas de Galicia, el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto de Estudios del Territorio.
En esta ocasión, y aprovechando el parón biológico de los cauces, la limpieza se llevará a cabo en el tramo del río Castro que discurre entre las parroquias de Igrexafeita y Naraío.
La zona prevista abarca una distancia de 2,4 kilómetros, de ahí que desde el Concello se solicite la colaboración del mayor número de personas, ya sean niños como adultos, para retirar las basuras que se hayan ido depositando en las márgenes del citado cauce fluvial.
Las personas interesadas deben apuntarse, antes del 26 del presente mes, en las oficinas del consistorio o llamando al número 981 490 027.
El trabajo se llevará a la práctica el último domingo del presente mes, día 28. El punto de encuentro estará situado  en esta ocasión en la sede de la entidad vecinal Adiante de Igrexafeita, a las diez de la mañana.
La organización aconseja ir provistos de botas de agua, al tiempo que destaca que, además de contribuir al medio ambiente, la labor permitirá conocer a los participantes algunas de las rutas de senderismo más hermosas de las que existen en este municipio de la comarca de Ferrol. n

SAN SADURNIÑO - “Móllate polos ríos” dejará más limpios 2,4 kilómetros del Castro

Te puede interesar