SAN SADURNIÑO-El Concello patrocina al equipo del CPI que participará en la First Lego League

El Concello de San Sadurniño patrocinará el equipo del CPI que el próximo mes de febrero participará en la fase clasificatoria della First Lego League. Se trata de un encuentro de carácter internacional destinado a jóvenes de entre 10 y 16 años que deben de resolver una desafío en el que entra en juego un proyecto científico, la programación de un robot construido con el kit Lego Mindstorm y la capacidad de trabajo en equipo. La iniciativa, que nació en 1998 en Estados Unidos, está promovida por la fundación Scientia, que coordina el proyecto en España.
El campus ferrolano de la UDC acogerá el próximo 28 de febrero la fase gallega de este torneo clasificatorio que dará el paso a la gran final estatal y, posteriormente, a la final internacional de EE.UU o al open europeo.
San Sadurniño concurrirá a la fase clasificatoria con un equipo del CPI coordinado por la profesora de tecnología Julia Ríos y patrocinado por el Concello, que acerca el importe de la inscripción en esta liga. No es la primera vez que el centro acude a certámenes relacionados con la tecnología y el trabajo en equipo. El colegio imparte talleres en esta materia dentro de su Plan de Excelencia y el año pasado Samaín Soto, Xabier Fonseca y Antón Castro alcanzaron la primera posición en el Concurso Galego de Robótica, dentro del tercer ciclo de Primaria y primero de la ESO.

SAN SADURNIÑO-El Concello patrocina al equipo del CPI que participará en la First Lego League

Te puede interesar