SAN SADURNIÑO-El Concello agiliza los trámites para poner a funcionar la escuela infantil

SAN SADURNIÑO-El Concello agiliza  los trámites para poner a funcionar  la escuela infantil
Diario de Ferrol-2014-09-21-017-93cc7785

El Concello de San Sadurniño agiliza los trámites para abrir cuanto antes la primera escuela infantil del municipio, por tener conocimiento de que se trata de un servicio de máxima necesidad para un importante grupo de familias con niños menores de tres años.
Lo cierto es que esta misma semana se han producido los últimos avances en relación a este asunto. Así, desde el Concello se informa de que la empresa contratada para equipar unas instalaciones situadas en el edificio anexo al Concello –Sutega– ya ha llevado a cabo su trabajo con la instalación de cunas, mesas, asientos y hasta pequeños electrodomésticos que entrarán a formar parte del menaje de cocina.
Por otra parte, y en lo que respecta a los trámites, el gobierno local confirma que lleva ya algún tiempo trabajando en la elaboración del reglamento que definirá el funcionamiento de la escuela así como en la redacción del pliego por el que se regirá el procedimiento de contratación de la empresa que se encargará de la gestión del servicio, que será de titularidad pública pero que estará en manos de una empresa privada.  
El gobierno de Secundino García anuncia su intención de aprobar “en breve” ambos documentos para acelerar la entrada en funcionamiento de la escuela “pola que esperan familias de dentro e fóra do concello”. También en las últimas semanas, el Concello ha remitido a la Xunta de Galicia el plan de viabilidad del centro y la información referida a la ordenanza fiscal por el uso del citado servicio municipal.
Como se recordará, este asunto resultó aprobado en el último pleno celebrado por la corporación de San Sadurniño. Esta información, junto a la inspección de las instalaciones, resulta imprescindible para que el departamento autonómico de Igualdade e Benestar autorice la apertura del centro. A los 10.000 euros ahora invertidos para dotar de mobiliario las instalaciones de la escuela infantil cabe añadir los más de 100.000 euros invertidos en la ejecución de las obras, un gasto que ha sido compartido entre la Diputación de A Coruña y el gobierno local.

SAN SADURNIÑO-El Concello agiliza los trámites para poner a funcionar la escuela infantil

Te puede interesar