SAN SADURNIÑO - La compañía Pegadas Musicais del CPI llenó ayer el teatro Jofre

SAN SADURNIÑO - La compañía Pegadas Musicais del CPI llenó ayer el teatro Jofre
ópera segredo no faro no jofre

Los alumnos del CPI San Sadurniño colgaron ayer el cartel de completo en el teatro Jofre en el que fue el tercer pase de su ópera prima, “Segredo no faro”, estrenada la pasada semana en la Casa de la Cultura del municipio. A los éxitos cosechados ante la comunidad educativa y los familiares, los escolares de 5º de Primaria –28 alumnos– constituidos en la compañía Pegadas Musicais, sumaron ayer otro lleno en el auditorio ferrolano, que se quedó pequeño para acoger al público de un espectáculo que despertó gran expectación tanto dentro como fuera del municipio.
Y es que se trata del resultado de un proyecto educativo pionero en Galicia que permite a los estudiantes desarrollar sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales a través de la creación, desde cero, de una ópera musical –Lóva, La Ópera Vehículo de Aprendizaje–. También se desarrolló en 4º de ESO –Los Titos estrenaron su obra “Viejos Amigos” a finales de mayo–.
El éxito de la propuesta, importada de Estados Unidos en 2006, radica en el compromiso pedagógico de docentes como Ana Vázquez –profesora de música– y Juan Fernández –tutor y profesor de Lingua Galega– encargados de dirigir a los alumnos en esta experiencia.
 Sin embargo fueron los menores los que se responsabilizaron de cada una de las partes de la producción de esta obra desde la guionización, la composición de la música –con piano, guitarra, flauta travesera y xilófonos–, diseño de vestuario e incluso la dirección –ayer estaban solos sobre el escenario– y la promoción del estreno en los medios de comunicación. 

SAN SADURNIÑO - La compañía Pegadas Musicais del CPI llenó ayer el teatro Jofre

Te puede interesar