SAN SADURNIÑO - La asociación agroecológica “A Cortiña” define el jueves sus primeras actividades

La Asociación agroecológica “A Cortiña”, constituida en San Sadurniño con el apoyo de la cooperativa A Xoaniña y el Concello, convoca para este jueves una asamblea extraordinaria en la que se votará la junta directiva y se decidirá sobre las primeras actuaciones. El objetivo es crear una plataforma para comercializar las producciones ecológicas de la zona y, en definitiva, el aprovechamiento sostenible de la tierra y la ganadería.
La participación está abierta a cualquier interesado, tenga o no una explotación. A las reuniones que hubo desde comienzos de año acudieron personas de todos los concellos de la zona, desde Ortigueira hasta Vilarmaior, y en estos momentos hay más de treinta productores con interés en embarcarse en la nueva entidad, que tiene su sede en San Sadurniño.
La mayoría tienen campos destinados a huerta, pero también hay pequeñas plantaciones de frutales y se espera que “A Cortiña” atraiga a ganaderos, productores de leche o carne o criadores de aves.
La nueva asociación tendrá entre sus tareas la de estructurar una producción adecuada a la demanda. “Quérese que a asociación sexa o punto de partida para unha futura comercialización estable e social”, señala el comunicado difundido por parte del Concello de San Sadurniño. Así, entre las primeras tareas estará la de planificar una producción que sirva para atender un mercado de proximidad en crecimiento.
La asamblea extraordinaria de este jueves, día 30, se celebrará a las 20.30 horas en el salón de plenos del Concello de San Sadurniño. n

SAN SADURNIÑO - La asociación agroecológica “A Cortiña” define el jueves sus primeras actividades

Te puede interesar