San Sadurniño amplía el espacio asistencial de su escuela infantil

San Sadurniño amplía el espacio asistencial de su escuela infantil
Las aulas disponen de un nuevo módulos de juegos para potenciar la psicomotricidad | césar galdo

El Concello de San Sadurniño invirtió 7.300 euros en obras de mejora en la escuela infantil municipal A Rolada. La obra, ya ejecutada, consistió en el aprovechamiento del hueco de la escalera este del centro de empresas para convertirlo en una despensa anexa con el objetivo de dejar más espacio libre en la cocina donde, además, también se sustituyó una de las encimeras y se redistribuyeron los electrodomésticos, sustituyendo algunos de ellos por otros de mayor potencia y eficiencia energética. En el acceso al centro se instaló un suelo antideslizante en la zona de recepción y se habilitó una de las paredes del comedor como mural didáctico en donde los profesores y los niños puedan llevar a cabo actividades educativas.
Con cargo también a esta inversión, el Concello comparará un módulo de juegos para potenciar la psicomotricidad, un mueble para el aula de bebés, tres caballitos, un ordenador portátil y una radio con reproductor de CD.
Del total de la inversión, 6.450 euros proceden de una ayuda de la Consellería de Política Social –fondos Feder– y 850 han sido sufragados por el Concello. San Sadurniño ya se benefició el año pasado de esta línea de ayudas, que entonces supusieron algo más de 22.000 euros –80% Xunta y 20% Concello– que fueron a parar, entre otras cosas, a la climatización del centro, a la adquisición de una pizarra digital interactiva y al acondicionamiento con material acolchado de una parte de la galería de entrada en la escuela.

San Sadurniño amplía el espacio asistencial de su escuela infantil

Te puede interesar