San Sadurniño- El Concello divulgará en Mozambique su experiencia en materia de Igualdad

San Sadurniño- El Concello divulgará en Mozambique su experiencia en materia de Igualdad

La concejala de Igualdade del Concello de San Sadurniño, Anara Belén Bereijo, participará junto a sus homólogas de Lugo y Moaña y la edil de Cultura de Verín, en el encuentro “Rede de Mulleres Autarcas” que tendrá lugar la próxima semana en Mozambique, invitadas por el Fondo Galego de Cooperación del que son socios sus respectivos municipios.
La iniciativa permitirá intercambiar experiencias con concejalas y alcaldesas de este país lusófono de cara a impulsar la participación de las mujeres en la política local y las políticas municipales a favor de la igualdad. Las participantes resultaron seleccionadas por el Fondo Galego de Cooperación que es el que corre con los gastos de su desplazamiento, en el proceso abierto para sumarse a la iniciativa y que también las llevará a visitar el proyecto a favor de la salud infantil y materna que la Fundaçao Encontro que acaba de concluir en la provincia de Maputo con el apoyo del organismo gallego. 
La delegación, acompañada por personal técnico de la entidad, se acercará también al municipio de Mandlakazi de la mano de su alcaldesa y presidenta de la Red de Mujeres Autarcas de Mozambique, María Helena Correia, que en el pasado mes de marzo se entrevistó con la Comisión Ejecutiva y con distintas alcaldesas gallegas, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El objetivo era acercarles a los ayuntamientos socios la relevancia del trabajo impulsado por el Fondo Galego de Cooperación para las personas y colectivos de los países del Sur.

San Sadurniño- El Concello divulgará en Mozambique su experiencia en materia de Igualdad

Te puede interesar