Reparten más de 100 toneladas de alimentos a través del Centro de Recursos Solidarios

Reparten más de 100 toneladas de alimentos a través del Centro de Recursos Solidarios
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e5fd6e49

Miembros  de la corporación municipal naronesa, encabezada por el alcalde, Xosé Manuel Blanco, y la concejala de Acción Social, Catalina García, visitaron ayer la nave del Centro de Recursos Solidarios (CRS) de Narón, la nueva instalación social naronesa en la que se recogen las donaciones realizadas por particulares, instituciones varias y empresas con destino a las personas más necesitadas del término municipal. En la visita también estuvieron presentes representantes de Cáritas y Dignidad Ferrol y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en calidad de entidades gestoras.
Como se recordará, el CRS está situado en el polígono de As Lagoas (Calle Camiño Toraldo, número 3) y funciona como almacén desde finales del año 2012. El servicio permanece abierto los martes y jueves de 09.00 a 12.00 horas. En este horario se realiza la recogida de alimentos no perecederos, ropa, mobiliario y otros enseres como material escolar, sillas de ruedas y paseo, utensilios de cocina, etc. El material recogido se distribuye entre familias necesitadas por parte de las ONG Cáritas, que entrega a través de las parroquias; Dignidad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, estas últimas entidades realizan el reparto desde sus propias sedes.
Durante la visita a las instalaciones el alcalde, Xosé Manuel Blanco, explicó que “é lamentable ter que seguir abrindo dispositivos coma este, pero as necesidades son moitas e as administracións temos que colaborar e seguir reivindicando a mellora da economía”. En este contexto el regidor municipal añadió que durante el último año el CRS ha atendido a más de 2.000 familias.
Blanco aprovechó la ocasión para “agradecer a solidariedade do pobo de Narón e das entidades colaboradoras co Centro de Recursos, pois sen eles non sería posible o seu mantemento”. En este sentido el regidor municipal confirmó que durante el pasado ejercicio “fumos quen de repartir máis de 100 toneladas de alimentos, ademáis de produtos de hixiene, roupa e outras necesidades que teñen as familias”.
Por su parte, la concejala de Acción Social, Catalina García, aseguró que “sen este dispositivo sería imposible canalizar toda esta axuda”. Asimismo, la concejala socialista apuntó que “seguiremos a impulsar e mellorar o Centro de Recursos Solidarios en busca doutras aportacións”.
Igualmente agradecido se mostró el responsable de Cáritas en Narón, José Manuel González, que mostró su gratitud al Concello por poner en marcha la iniciativa y al resto de colectivos sociales implicados en la distribución de los alimentos y otros materiales entre la gente más necesitada. “Todo o mundo está tratando de sumar e optimizar os recursos. Agardemos que esto poida facilitar a vida das familias de Narón e do resto da comarca”, añadió el responsable de Cáritas.
Lola Romero, presidenta de Dignidad Ferrol, se mostró muy agradecida por iniciativas como  el CRS en las que se evidencian, “o sentido de responsabilidad, cooperación e compromiso”.
Por su parte, María del Carmen Ponce, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca trasladó su agradecimiento a todas las entidades que colaboran con el Centro de Recursos, “por ter dado ás familias con poucos recursos a posibilidade de ter unha vida digna e que se sintan persoas”, dijo.
Los presentes agradecieron también el trabajo desinteresado de Ángel Galdo, un voluntario que dedica su tiempo a gestionar las aportaciones del CRS.

Reparten más de 100 toneladas de alimentos a través del Centro de Recursos Solidarios

Te puede interesar