La red Correspondentes Xuvenís 3.0 de la Xunta crece un 14% este curso

La red Correspondentes Xuvenís 3.0 de la Xunta crece un 14% este curso
Un momento de la reunión que tuvo lugar ayer en el instituto naronés incluido en el programa

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, mantuvo ayer una reunión con el grupo de 18 alumnos del IES Terra de Trasancos, de Narón, que participan en el programa Correspondentes Xuvenís 3.0 junto a otros 85 centros de toda Galicia. La iniciativa consiste en una red de información y apoyo juvenil formada por estudiantes del segundo ciclo de la ESO, Bachillerato o ciclos medios y superiores de FP que den a conocer y difundan en sus centros educativos, en sus entornos más próximos, en las redes sociales, en blogs y en su concello los recursos puestos en marcha por la administración autonómica, ya sean programadas de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado o bolsas de ayudas, ofertas de trabajo, direcciones de interés, alojamientos juveniles o información sobre ocio y tiempo libre.
La participación en el programa creció en el último curso un 14% según los datos aportados por la Xunta, lo que supone ya que 600 estudiantes de toda Galicia están implicados.
En el IES Terra de Trasancos, además del estudiantado, colaboran cinco profesores a los que la directora xeral también agradeció su colaboración. Entre las iniciativas puestas en marcha destaca la apertura de un blog.
“Esta labor de información entre iguais non soamente permite potenciar a participación xuvenil, senón que tamén favorece a asunción temperá de responsabilidades e tradúcese en que os correspondentes adquiren valores como a solidariedade e o liderado, así como habilidades comunicativas e sociais”, señaló la directora xeral.
Estas aptitudes son reconocidas de manera oficial por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado que expide un certificado reconociendo el tiempo realizado como voluntariado y les entrega a los participantes de forma gratuita el carnet joven y el resto de carnés destinados la juventud.
La próxima semana, del 23 al 25 de febrero, el albergue de Gandarío en Bergondo acogerá un encuentro autonómico de Correspondentes Xuvenís.

La red Correspondentes Xuvenís 3.0 de la Xunta crece un 14% este curso

Te puede interesar