Quema de entroidos y festivales de comparsas para despedir las fiestas de Don Carnal

Quema de entroidos y festivales de comparsas para despedir las fiestas de Don Carnal

Los municipios de la comarca van quemando los últimos cartuchos del Carnaval con propuestas de lo más variadas. Fene, por ejemplo, vivió su día grande con uno de los festival de comparsas  más populosos, en cuanto a número de participantes, de los que se celebraron hasta el momento –faltan los de Ultramar, Valdoviño y Cedeira–. Un total de 14 agrupaciones –Os Colludos; Tróupele, Tróupele; Os Argalleiros; A Revolta; Os Nenos de Lola; A Canteira; Os Juasapeiros; Os Parrandolos; Tribu Fantasía, Xeriatros Ferrol; Xeriatros Narón; Los Pintores; Semente de Trasancos, y Os Scratchados– se citaron bajo una abarrotada carpa para hacer gala de su sátira y buen humor con la interpretación de su repertorio. La quema del “entroido” y la posterior sesión de fuegos artificiales pusieron la nota final al Carnaval en Fene. 
Un guión similar siguió la celebración de Pontedeume, donde el velatorio del finado y la visita dramatizada de las plañideras de Damecuerda queteatro acapararon las miradas de vecinos y visitantes horas antes de proceder a su incineración en la plaza do Conde. 
En Ares, las carrozas de la asociación cultural O Tilo tomaron las calles para protagonizar un desfile que culminó, tal y como estaba previsto, en la plaza de la Constitución. Allí bajo carpa, los participantes hicieron gala del buen humor propio de estas fiestas para participar en una sesión de zumba y recuperaron fuerzas con una degustación de orejas y chocolate caliente.
A pesar de lo desapacible de la jornada, la playa de Ares acogió un año más la quema de los muñecos con la que concluyen los festejos en el municipio.

Quema de entroidos y festivales de comparsas para despedir las fiestas de Don Carnal

Te puede interesar