Quejas de las familias ante la demora de las ayudas para el comedor escolar

Quejas de las familias ante la demora de las ayudas para el comedor escolar
Las ayudas permiten hacer frente a buena parte del coste de los menús meis

La demora en la concesión de las ayudas para los gastos de los comedores escolares ha llevado a varias familias de Narón a presentar sus quejas por escrito ante el Concello. Es el caso de María Vázquez que lleva percibiendo esta subvención desde hace tres años. “Hasta ahora venían convocándose con el inicio del curso pero este año aún no lo han hecho”, indica. “A tres días de las vacaciones de Navidad nos dijeron que teníamos que presentar en los colegios la declaración de la renta, cuando hasta la fecha se venía tramitando en el Concello”, explica la afectada.
Un trámite que considera, “no ha servido para nada porque estamos ya en el segundo trimestre y siguen dándonos largas”. Señala además que la situación se agrava en determinadas familias. “Hay una madre del colegio que tiene que mandar a sus tres hijos al comedor y se está planteando dejar el trabajo porque no puede hacerle frente a los gastos íntegros del servicio de los tres niños”, comenta. Así de los 5,60 euros de coste que tiene el menú en el centro concertado al que envía a su hijo, la subvención podría alcanzar en su caso los tres o cuatro euros. “Va en función del Iprem pero es una ayuda bastante importante”, asegura.
Desde el Concello de Narón indicaban ayer que el asunto está pendiente de la ejecución del correspondiente convenio, que se está tramitando y se resolverá con la mayor celeridad posible.

Quejas de las familias ante la demora de las ayudas para el comedor escolar

Te puede interesar