El Punto de Atención a la Infancia podría estar en marcha en el primer trimestre de 2017

El Punto de Atención a la Infancia podría estar en marcha en el primer trimestre de 2017
Las instalaciones se ubican en el paseo marítimo d.a.

El municipio de Valdoviño estrenará en cuestión de meses un nuevo servicio: el Punto de Atención a la Infancia (PAI). Las instalaciones del Aula da Natureza, ubicadas en el paseo marítimo, acogerán esta nueva prestación dirigida a niños entre 0 y 3 años y pensada para permitir a los vecinos la conciliación de la vida familiar y laboral. El pleno dio luz verde recientemente al reglamento del servicio como paso previo a la contratación de la gestión de las instalaciones que esperan tener abiertas en el primer trimestre de 2017.
El Punto de Atención a la Infancia además de prestar un servicio a las familias, desarrollará un proyecto educativo basado en el medio ambiente. Se habilitarán 20 plazas en una única unidad –cuatro para niños de 4 a 12 meses, seis para menores de entre 13 y 24 meses y otras diez para aquellos que tengan entre 25 y 36 meses–.
La memoria de este nuevo servicio recoge un estudio sobre la potencial demanda en el que se constata que, entre enero de 2015 y septiembre de este año, nacieron en Valdoviño 58 niños. El sondeo realizado para testar las posibles solicitudes, con cartas a los domicilios obtuvo como resultado que 29 familias estaban interesadas en la prestación.
Las previsiones pasan por que el Punto de Atención a la Infancia esté abierto de septiembre a julio, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas –jornada completa– y de 9.00 a 13.00 horas –jornada parcial– con posibilidad de añadir horas sueltas.
En cuanto a las tarifas se establecerá una cuota de matrícula de 45 euros y una mensualidad que variará en función de la jornada: completa –190 euros–, media jornada –120 euros– y hora extraordinaria –5 euros al día, 25 euros al mes–.
Las instalaciones cuentan con una superficie de 122 metros cuadrados y disponen de una zona exterior para realizar actividades al aire libre.

El Punto de Atención a la Infancia podría estar en marcha en el primer trimestre de 2017

Te puede interesar