• Miércoles, 17 de Enero de 2018

El puente de As Pías acumula basura sin que nadie se encargue de retirarla

Como bien dice el refrán: “unos por otros y la casa sin barrer”. Esto es lo que piensan desde el Centro de Promoción Social de San Valentín, que el pasado mes de octubre remitió sendos escritos a los ayuntamientos

El puente de As Pías acumula basura sin que nadie se encargue de retirarla

Como bien dice el refrán: “unos por otros y la casa sin barrer”. Esto es lo que piensan desde el Centro de Promoción Social de San Valentín, que el pasado mes de octubre remitió sendos escritos a los ayuntamientos de Fene y Ferrol para que tomaran cartas en el asunto y limpiaran los accesos peatonales de la principal vía de comunicación entre Fene y Ferrol.
Desde la agrupación vecinal lamentan que hayan pasado ya varios meses desde que alertaran del total estado de abandono de la parte central del puente y que la situación siga igual. Cabe destacar que el problema de suciedad y deterioro que presenta este tramo de la N-VI no es reciente, lo que es más actual es la denuncia por parte del referido colectivo.
Los concellos de Fene y Ferrol respondieron al escrito remitido por el CPS en su día informándoles de que la limpieza de aceras es competencia de Fomento, instando al ministerio a que ejecutase los trabajos pertinentes en la zona. Los meses y el acceso peatonal, utilizado a diario por cientos de personas, sigue acumulando basura y maleza.