• Domingo, 25 de Septiembre de 2016

El proyecto “Teño unha horta en San Sadurniño” se divulga a nivel gallego

El proyecto “Teño unha horta en San Sadurniño”, surgido como complemento a la formación que se imparte en el Aula Cemit del municipio, protagonizará uno de los últimos capítulos del programa de la TVG “Cos pés na horta”.

El proyecto “Teño unha horta en San Sadurniño” se divulga a nivel gallego
Imagen de una de las tomas de la filmación
Imagen de una de las tomas de la filmación

El proyecto “Teño unha horta en San Sadurniño”, surgido como complemento a la formación que se imparte en el Aula Cemit del municipio, protagonizará uno de los últimos capítulos del programa de la TVG “Cos pés na horta”. La productora A Fonsagrada Producións pasó toda una jornada acompañando a la responsable del Aula Cemit, Carmen Suárez y a las protagonistas del proyecto que aúna alfabetización audiovisual con la preservación de los saberes de la agricultura tradicional que las protagonistas –Lucita de Ernesto, Consuelo da Curuxa, Crucita de Piñón, Maruxa da Laxe y Carmiña Couce– dan a conocer a través de su canal de Youtube. Cómo plantar lechugas, enristrar cebollas o abordar la plantación de guisantes o de pimientos, entre otros, constituyen hasta el momento una colección de doce videotutoriales que pueden verse en el canal web.
La filmación se llevó a cabo en las parroquias de San Sadurniño, Naraío, Igrexafeita, Lamas y Ferreira y también recogió el proceso de grabación de los vídeos.