Protesta por la política de recortes de Correos

Protesta por la política de recortes de Correos
Correos Fene concentración

Un descenso en el funcionamiento del servicio postal es el argumento que está detrás de los recortes que Correos está llevando a cabo a nivel estatal.
La oficina de Fene es ahora la amenazada por la medida y, al margen de la presentación de mociones en los Concellos de Fene y Mugardos, la plantilla sacó ayer su rechazo a la calle para tratar de evitar los planes que podrían dejar sin empleo a tres de los diecisiete trabajadores de los que actualmente consta la plantilla.
Unas 40 personas, según fuentes de la CIG-Correos, secundaron una protesta que arrancó pasadas las seis de la tarde y que tuvo lugar en las inmediaciones de las oficinas postales, situadas en la carretera de A Fraga. El responsable Comarcal de la CIG-Correos, Xesús Carlos do Río López, explicó que la medida, de llevarse a cabo, incidiría en la periodicidad del reparto y afectaría a unas 20.000 personas, que son las que a día de hoy tienen fijada sus residencia en los términos municipales de Fene, Mugardos y Ares. Según el responsable de la CIG,  la medida afectaría de un modo muy especial a la población de la zona rural, que podría empezar a recibir la correspondencia cada tres o cuatro días. Del río      López, apuntó que “un recorte da plantilla vai a empeorar a calidade do servizo postal de tal xeito que será imposible cumprir cos prazos de entrega que marca a Lei Postal”.

Protesta por la política de recortes de Correos

Te puede interesar