Presentan en Narón un estudio para adaptar los pasos de peatones

Presentan en Narón un estudio para adaptar los pasos de peatones
Un momento del encuentro que tuvo lugar ayer en el consistorio

Representantes de la Asociación Diversidad Funcional de Ferrol e Comarcas, encabezada por su presidenta, Mari Morado, hicieron ayer entrega al alcalde de Narón, José Manuel Blanco. de un estudio de accesibilidad para adecuar varios pasos de peatones localizados en diferentes barrios del término municipal y emplazados en carreteras de titularidad estatal, autonómica, provincial y local.


En la reunión, a la que también acudieron los portavoces de PSOE, Catalina García, y BNG, Pablo Villamar, la entidad también dejó constancia de sus reivindicaciones para mejorar las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida. “Tamén lles fixemos entrega doutro estudo no que se recollen unha serie de medidas para adaptar as prazas de estacionamento reservadas para persoas con discapacidade, habilitando máis espazo nos laterais e na parte traseira”, apuntó Mari Morado. La entidad valoró la receptividad del gobierno local a las propuestas planteadas y mostraron su confianza en que las diferentes administraciones acometan sus peticiones.


Por su parte el alcalde reafirmó su compromiso de continuar trabajando en materia de accesibilidad en diferentes áreas. El Concello destinará este año parte de su presupuesto municipal a la adecuación de instalaciones en edificios públicos y también a mejorar la accesibilidad en aceras y en otros espacios, intervenciones que como indicó “continuarán acometéndose co fin de suprimir barreiras arquitectónicas existentes, avanzando así cara ao obxectivo de ter unha cidade cen por cento accesible para os diferentes colectivos

Presentan en Narón un estudio para adaptar los pasos de peatones

Te puede interesar