El PP muestra su preocupación por la falta de garantías en la obra de la plaza del colegio de Xuvia

El PP muestra su preocupación por la falta de garantías en la obra de la plaza del colegio de Xuvia
El Concello de Narón ha aprobado la propuesta de la empresa Prosema para el acondicionamiento de la plaza de Xuvia

El grupo municipal del PP de Narón mostró ayer su “sorpresa y su preocupación” sobre la adjudicación de la obra de reforma de la plaza del colegio Ponte de Xuvia. Su portavoz, Marcos López Balado, señaló ayer que “aquí están pasando cosas “extrañas”.
El Concello de Narón ha aprobado la propuesta presentada por la empresa Prosema Noroeste para la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la plaza de Xuvia, por un importe de 66.416 euros.
“La información oficial que manejamos es que no hay todavía ninguna adjudicación de la obra. Es la realidad. A partir de ahí… tanto nosotros como la gente nos hacemos muchas preguntas y se nos ocurren muchas cosas”, reflexionó el portavoz.
Así, el popular puso encima de la mesa algunas de las dudas que surgen, “si no hay adjudicación definitiva ¿cómo sabe la empresa que va a ganar el proceso? ¿Quién se lo dijo y por qué? ¿Recibió algún trato de favor? ¿Qué factores han sido los determinantes para que gane esa empresa y no otra?”.
“Parece evidente que no existe transparencia ni, por supuesto, claridad. Esto alimenta las dudas que en ocasiones tenemos sobre otras adjudicaciones de obras, de contratos o de convenios, donde a veces se ven “preferencias” con algunos por encima de otros”, afirmó López Balado, quien también explicó que “este contrato estaba valorado en 90.000 euros, sin embargo la diferencia entre las dos mejores ofertas es de aproximadamente 100 euros, después de bajadas de más de un 25% sobre el precio inicial.
Ante tales datos, “nos preguntamos si hubo más vicios y si quien ganó tenía, al igual que ahora, algún tipo de información ventajosa antes de tiempo”.
Sobre la cuestión del valor de la obra, el popular manifestó que “también nos hacemos preguntas sobre si la obra estaba sobrevalorada, porque hay ofertas que han bajado más de un 25% ese precio, haciendo más cosas de las inicialmente previstas”.
Para el portavoz popular “a estas alturas solo tenemos muchas dudas y preguntas, no acusaciones. Pero lo que tenemos claro es que la transparencia no es uno de los puntos fuertes de este gobierno y menos de un procedimiento marcado por la opacidad desde el principio”. l

El PP muestra su preocupación por la falta de garantías en la obra de la plaza del colegio de Xuvia

Te puede interesar