El PP eumés se reúne con la Xunta por la demora en el calendario de las obras del mercado municipal

El PP de Pontedeume se reunió esta semana en Santiago con la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, para trasladarle su preocupación por el retraso en las obras del mercado de Pontedeume, demora ocasionada por la necesidad de cambiar las vigas de madera podridas de la cubierta, renovada ya hace tres años. En el encuentro, también se abordó la incidencia que estos retrasos tendrán en la ejecución del convenio de colaboración firmado en el que se establece que toda la inversión de este proyecto debía de estar realizada y verificada a 30 de noviembre de 2017. 
Los populares recuerdan que el convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Economía, Emprego e Industria, la Diputación y el Concello para la reforma y ampliación del mercado recogía una contribución de las partes de 1,5 millones de euros entre 2016 y 2017 –de estos la Xunta aportaría 531.638, la Diputación 502.398,23 y el Concello 560.878,77 euros–.
Una vez ejecutada la anualidad de 2016, la directora xeral de Comercio e Consumo trasladó al PP que no se había recibido comunicación ninguna por parte del Concello en relación a la anualidad 2017, añadiendo que ante la información aportada en el curso de la reunión por los populares, remitiría un escrito al Concello para solicitarle información sobre el estado de ejecución de las obras, y por lo tanto, sobre las previsiones de justificación de la anualidad del convenio por un importe de 373.358 euros.
Desde el PP eumés insistieron a la Xunta que, “ante la posibilidade de perda da subvención deste ano”, procure una solución al problema y realice las actuaciones oportunas para reconducir la situación. l

El PP eumés se reúne con la Xunta por la demora en el calendario de las obras del mercado municipal

Te puede interesar