El PP acusa a dos ediles de pedir dinero de forma irregular para As Peras

El PP acusa a dos ediles de pedir dinero de forma irregular para As Peras
Las fiestas de A Peras comenzarán la segunda semana de septiembre archivo ec

El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume acusa a las concejalas de Cultura y Deportes, Yolanda Vázquez y Raquel Caruncho, de haber recaudado dinero para las fiestas de la localidad de forma irregular.
Según explicó su portavoz, Javier Crespo, las ediles “se disfrazaron de recaudadoras” y acudieron a varias empresas del municipio en las que pidieron una ayuda económica para financiar la celebración de As Peras. Los populares calificaron el hecho de “insólito e inaudito” y subrayaron que ninguna de las dos forman parte de la comisión de fiestas, el único órgano con potestad para llevar a cabo esta labor.
Para Crespo, este tipo de actuaciones son una forma de “coaccionar” a los empresarios, toda vez que, según el portavoz popular, “resulta violento, por llamarlo de alguna manera, negarle la ayuda a un miembro del gobierno local cuando te la pide”. Además, considera que el gobierno eumés podría estar cometiendo una irregularidad, pues “se trata de un proceso de recaudación que no está ni controlado ni auditado”, al tiempo que recordó que la corporación ya aporta una subvención de 60.000 euros para estas festividades.

ayuda altruista
El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, reaccionó a estas acusaciones y calificó de “penosa” la forma de hacer oposición de los populares.
“É vergoñento que usen as Festas das Peras, patrimonio de todos os eumeses, para intentar atacar políticamente ao goberno local”, explicó. Respecto a la acusación contra dos de sus concejalas, recordó que estaban colaborando de forma personal y altruista como vecinas de la localidad, de la misma forma que lo hacen otros vecinos de Pontedeume y como han hecho con otras iniciativas
El regidor opinó que la colaboración con la comisión de fiestas no puede ser nada “reprochable nin moral nin legalmente, senon máis ben todo o contrario”, insistió Fernández, quien rechazó la falta de respeto hacia ambas mujeres.

El PP acusa a dos ediles de pedir dinero de forma irregular para As Peras

Te puede interesar