Unos 30 jóvenes de Galicia y Portugal participan en “Vive en As Pontes”

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, presidió ayer la recepción oficial de los participantes del intercambio europeo Vive en As Pontes .

Unos 30 jóvenes de Galicia y Portugal participan en “Vive en As Pontes”
Imagen de la recepción
Imagen de la recepción

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, presidió ayer la recepción oficial de los participantes del intercambio europeo Vive en As Pontes . Un total de 24 jóvenes, de entre 16 y 30 años, procedentes de diferentes municipios gallegos y también de Portugal residirán en las instalaciones de Vilarbó hasta el día 1 de septiembre con el fin de tomar parte en actividades, visitas concertadas y mesas de trabajo dirigidas a conocer la realidad empresarial, emprendedora, asociativa y medioambiental pontesa con la intención de poder desarrollar alternativas de futuro laboral semejantes en su lugar de origen.  
En su intervención, el regidor municipal hizo hincapié en la gran relevancia de un programa que tiene como escenario As Pontes, un municipio que, “malia ser industrial, endexamais esquenceu as aportacións doutros sectores como a gandeira ou a agricultura en prol do desenvolvemento local”. De hecho, González Formoso apuntó que a día de hoy en As Pontes hay 300 explotaciones ganaderas que son una importante fuente de empleo y riqueza.