AS PONTES - “Nosotros tenemos mucho que aportar a la red de turismo industrial”

AS PONTES - “Nosotros tenemos mucho que aportar a la red de turismo industrial”
As Pontes lago endesa

La presidencia que ahora ostenta la Diputación de A Coruña al frente de la Red Española de Turismo Industrial (RETI) ha sido clave a la hora de que As Pontes se haya incorporado a una iniciativa que consigue hacer de un pasado febril una nueva ventana de dinamización económica.
\“Nosotros tenemos mucho que aportar en este campo\”, explicó la edil responsable del área de Turismo y Nuevos Proyectos, Ana María Pena Purriños. La concejala citó expresamente la central térmica de Endesa, ahora a medio gas, y el lago bajo el que se oculta la que en su día fue una de las minas a cielo abierto más importantes de Europa como su principal legado. La atracción de este último proyecto ya ha quedado demostrado con la afluencia masiva de vecinos y visitantes que recibe a lo largo de todo el año.
Ahora, desde el Concello se aspira a hacer lo mismo con respecto al complejo eléctrico, de manera que la gente desee conocer unas instalaciones que tienen en su chimenea uno de sus principales atractivos. Según la edil de Turismo, el Concello ya trabaja en este sentido y se espera que los frutos de este esfuerzo comiencen a ser visibles en el menor espacio de tiempo posible. Porque, según la edila, \“además de ser bueno para As Pontes, también lo será para la comarca\”. La ciudad naval y Arteixo también participan en la RETI. n

AS PONTES - “Nosotros tenemos mucho que aportar a la red de turismo industrial”

Te puede interesar