As Pontes no se rinde al cierre del CPI Monte Caxado y vuelve a tomar la plaza del Carmen

As Pontes no se rinde al cierre del CPI Monte Caxado y vuelve a tomar la plaza del Carmen
La concentración tuvo lugar en la plaza del Carmen | d.a.

As Pontes se resiste a la decisión de la Consellería de Educación de cerrar –administrativamente– el CPI Monte Caxado y lo hace con toda la artillería que tiene a su alcance. Una sentada en el pabellón del centro ponía ayer fin a 24 horas ininterrumpidas de la gala cultural que, además de exhibir todo el arte que se crea en la localidad y en otros municipios vecinos como Roupar, Xermade o A Capela, sirvió para constatar los apoyos con los que cuenta la causa, que no son pocos. “Isto naceu da iniciativa dos alumnos de 4º da ESO e por aquí pasaron tódalas asociacións das Pontes, incluso os tempos das actuacións se quedaron xustos en moitos casos”, indicaba ayer el director del CPI Monte Caxado, Juan José Bermúdez, que calificó la iniciativa de todo un éxito. La coral de Endesa, el grupo de poesía Alalá, o la interpretación improvisada de una treintena de profesores de centros educativos de As Pontes de una canción en la que criticaron el cierre del colegio y pidieron la dimisión del conselleiro, Román Rodríguez, fueron algunas de las intervenciones.


La jornada no acabó ahí. Docentes, alumnos, familias y vecinos en general volvieron a concentrarse por la tarde, una vez más en la plaza del Carmen, para visibilizar sus reivindicaciones. Unas 300 personas desafiaron a la lluvia reinante al grito de consignas como “Manos arriba, esto es un atraco”, “As Pontes unido jamás será vencido” o “El Monte Caxado no se cierra”.


Consello escolar
Para la jornada de hoy está prevista la celebración del Consello Escolar –12.00 horas en el salón de plenos– al que la comunidad educativa invitó a participar a los responsables de la Consellería de Educación.

As Pontes no se rinde al cierre del CPI Monte Caxado y vuelve a tomar la plaza del Carmen

Te puede interesar