“As Pontes, experiencia industrial” sigue creciendo

“As Pontes, experiencia industrial” sigue creciendo
Diario de Ferrol-2016-05-08-015-87af2b01

La segunda edición de “As Pontes, experiencia industrial” echará a andar el próximo jueves día 12 con la participación de los estudiantes de Secundaria del IES Castro da Uz en las visitas guiadas al patrimonio industrial de este concello. Así lo dio a conocer en la mañana de ayer Ana Pena, edil de Turismo, Hostalería, Comercio e Emprego en la presentación de esta iniciativa. 
La participación del tejido educativo de la villa, y de otros concellos gallegos, en esta experiencia es una de las novedades de esta segunda edición, a la que también hay que añadir el de dar a conocer la riqueza industrial pontesa en otros puntos de Galicia. Así, para el próximo día 26 está prevista la presencia de integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña. 
Y es que esta actividad crece en su segundo año de vida, ya que si el pasado año eran diez las empresas que apostaron por el proyecto, y que asimismo repiten –Einsa, Adera, Biomasa Forestal, Pomesa, Prometal, Delicia Coruña, Galparket, Acrebron Group, Delagro y Xaraleira–, en este se unirán otras tres: Casa do Mel de Goente, Queserías del Eume y Seara. Si los estudiantes ponteses serán los encargados de inaugurar este nuevo año de rutas, el día 24 se llevará a cabo una salida por las Fragas y embalse del Eume, con visita a la citada quesería local. 
Al día siguiente, el 25, la parada será en la Casa do Mel de Goente. El día 31 será el turno para la realización del recorrido por la incubadora de empresas que se encuentra en las instalaciones de Seara, en Penapurreira, mientras que el día 1 la ruta industrial visitará la central térmica de Endesa, Vilavella, Poboado das Veigas o el lago, entre otros enclaves. 
Al igual que el pasado año, estas salidas tendrán un carácter gratuito, si bien los interesados tendrán que inscribirse previamente enviando un correo a info@turismoaspontes.org o cubrir el formulario de la web www.experienciaindustrial.es.

“As Pontes, experiencia industrial” sigue creciendo

Te puede interesar