AS PONTES-Endesa y Cáritas forman a personas en riesgo de exclusión

AS PONTES-Endesa y Cáritas forman a personas en riesgo de exclusión
Diario de Ferrol-2015-02-13-014-7f0a2c9b

Empresas que prestan sus servicios a las centrales de Endesa en As Pontes han sido invitadas a participar en la iniciativa que desarrollan Cáritas de Mondoñedo-Ferrol y la Fundación Endesa para la formación de personas en riesgo de exclusión social. Se pretende que los alumnos de estos cursos realicen prácticas con las compañías contratistas y que éstas incluso puedan hacer propuestas para mejorar el programa formativo. Fundación Endesa y Cáritas forman en Ferrol como electricistas a personas en riesgo de exclusión social, a quienes además se les ayuda a incorporarse al mercado laboral y se les apoya al desarrollo personal. Se pretende que jóvenes que proceden del fracaso escolar completen sus estudios y puedan acceder a Programas de Cualificación Profesional Inicial, para después ingresar en el mundo del trabajo. Representantes de las empresas se han reunido en As Pontes con el director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury; el director de Programas Sociales de la Fundación Endesa, Eduardo Martín Baena, y la directora de Mondoñedo-Ferrol, Fina Revés. Todos ellos han explicado el importante papel que las compañías pueden desarrollar incorporándose como colaboradores a esta iniciativa, cuyo éxito ya ha sido probado por la Fundación Endesa y Cáritas en diversas ciudades de España.
La contribución de los contratistas se materializará tanto en facilitar estancias en prácticas para los alumnos, como en la aportación de equipos para manejar durante las clases, e incluso en la mejora de los contenidos teóricos de los cursos para que se adapten lo mejor posible a los requerimientos del mercado laboral. Se espera que los resultados de este compromiso se perciban ya en el próximo curso, que se impartirá en Ferrol desde esta primavera. Endesa aspira a que las empresas colaboradoras asuman los principios de responsabilidad social corporativa de su cultura de empresa.
La Fundación Endesa se constituyó en el año 1998 como entidad independiente y privada, sin ánimo de lucro. Por su parte, el programa de Empleo de Cáritas   atiende anualmente a decenas de miles de personas.

AS PONTES-Endesa y Cáritas forman a personas en riesgo de exclusión

Te puede interesar